Portal-SEO COMO UN NIÑO: ¿JESUS LE DICE “PAPI” A DIOS?

viernes, 5 de febrero de 2010

¿JESUS LE DICE “PAPI” A DIOS?

Me encontraba dejando a mi hijo Joab en su cama para que se durmiera, pero como siempre, no me dejó salir de su recamara sin que le contara una historia de su Biblia ilustrada para niños. Cuando le pregunte que cual historia quería, me dijo: cuando crucificaron a Jesús papi. Yo creí en ese momento que esa era mi oportunidad para enseñarle mucho a cerca de Cristo a mi hijo, y le empecé a contar cuando aprendieron a Jesús, cuando le azotaron y cuando lo ponen en esa cruz y lo levantan clavado en ella, etc. Queriéndome sentir muy bíblico, le hice referencia a mi hijo y cite las palabras de Cristo cuando dijo: y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo de Dios sea levantado. Queriendo explicarle a mi hijo lo que quiere decir el texto, me interrumpió con una pregunta: -papi, ¿Quién es el Hijo de Dios? -Que pregunta más fácil de contestar- pensé. Le conteste: -Jesús es el Hijo de Dios.

Quedándose un poco pensativo mi hijo, seguí con la explicación del texto y de pronto me vuelve a interrumpir con otra pregunta: -¿y Jesús le dice “papi” a Dios?-
Ahora, el que quedo pensativo fui yo. Nunca esperé que alguien me hiciera esa pregunta y menos mi hijo.

Mi madre es soltera y de niño nunca tuve una relación con mi padre, por lo tanto al no tener esa referencia de relación familiar, como un niño que podía tener el cariño, atención, cuidado y regaño de un padre, no comprendía bien mi relación con Dios, mi Padre.

Siempre he dicho que Dios me concedió un hijo, para conocerlo más a Él. Cuando nuestro hijo nació, yo le puse el nombre "Joab" que quiere decir: "Dios es el Padre". Creo que Dios me ha guíado a entender más ese significado por medio de la relación con mi hijo.

Ahora entiendo más la relación de Jesús con su Padre que está en los cielos. Es una relación muy especial de un diálogo eterno e íntimo entre un Hijo y su Padre. Es por eso que un día Jesús le dice a Dios: “Padre, glorifica a tu Hijo con aquella gloria que tuve contigo desde antes que el mundo fuese”.

Pero también entiendo aún más la relación de yo debo de tener con mi Padre celestial por medio de Cristo, es también una relación muy especial porque soy adoptado como hijo en el amado que es Cristo JESÚS. Ahora por medio del Espíritu de Cristo morando en mí, le puedo decir:
“Papi” a Dios.

Gal 4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!

EL ESPÍRIRU SANTO NOS LLEVA A TENER UNA EXPRESION ÍNTIMA HACIA DIOS: “ABBA PADRE” QUE QUIERE DECIR “PAPI”.

No hay comentarios: