Portal-SEO COMO UN NIÑO: RETURN TO INNOCENCE

jueves, 6 de noviembre de 2008

RETURN TO INNOCENCE



REGRESA A TU INOCENCIA

MATEO 18
1 En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos? 2 Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos, 3 y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. 4 Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos. 5 Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe.

Algo que en estos días me ha llamado la atención de la vida y ministerio de Cristo, es el tipo de relación que él tenía con los niños. Jesús tenía su agenda llena todos los días, de hecho se les tenía que desaparecer a las multitudes que lo seguían porque parecía interminable su trabajo.

Sin embargo, Cristo se daba el tiempo necesario para observar a los niños. Es por eso que los pone de ejemplo varias veces para aplicar sus enseñanzas.

Un día sus discípulos impedían a unos niños acercarse a Jesús porque para ellos era muy importante lo que el Maestro hablaba y no debía ser molestado por unos niños.

Hay ocasiones que los adultos actuamos como los discípulos, preocupándonos más por nosotros, por mi trabajo en la Iglesia, por mi crecimiento espiritual, por la “reverencia” en la Iglesia, por que pueda escuchar la predicación, en ves de preocuparnos para que nuestros niños se acerquen a aquel que puede salvar sus almas.

Y Cristo nos dice: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.

EL ORGULLO CRISTIANO

Hay ocasiones en que no podemos controlar el orgullo cristiano que de pronto se manifiesta en nosotros y nos queremos sentir mejores que otro u otros hermanos, posiblemente más santos, más sabios o con más conocimiento.

Un día los discípulos se acercan a su Maestro y le hacen una pregunta: ¿Maestro, quien es el mayor en el reino de los cielos? Entre tantas cosas que tenía que hacer Cristo se tenía que dar tiempo para contestar preguntas “inocentes” de sus discípulos.

Tal ves ellos esperaban ver a Cristo pensativo, examinándolos con su mirada uno por uno, un poco dudoso en tomar la decisión de nombrar a uno.

Cristo llama a un niño y lo pone en medio de ellos. Creo yo que con la finalidad de que lo observaran. “observen a este niño”.

VIENDO DOS PERSPECTIVAS:

PERSPECTIVA DE LOS DISCIPULOS

*Ven a alguien más pequeño
*Ven a alguien con muy poco conocimiento
*Ven a alguien con menos experiencia
*Ven a alguien mucho más débil que ellos
*Ven a una persona INFERIOR a ellos.

PERSPECTIVA DEL NIÑO

Por lógica, ¿Cuál fue la actitud que tomó éste niño al verse rodeado por aquellos hombres que no conocía?

*Ve a los que lo rodean MÁS GRANDES que él EN TODO

Dice Pablo a los Filipenses: Considerando a tu hermano como SUPERIOR a ti mismo. ¿Cuál es la perspectiva que debemos tomar? La de un niño.

Jesús nos enseña que debemos hacernos y volvernos como un niño, eso quiere decir: en nuestra relación con nuestro Padre Celestial debe ser como se comporta un niño con sus padres.

Cristo nos enseña en esta enseñanza: OBSERVA la manera en que se comporta un niño.

Los niños son una gran bendición de Dios para los padres y para la familia en general y debe ser para la Iglesia también,; porque en ellos ha fundado Dios la actitud, la forma de ser en como podemos ser aceptos delante de Él.

SI TENEMOS LA ACTITUD DE UN NIÑO DELANTE DIOS, NUESTRA ALABANZA ES PERFECTA.

Mateo 21:14 Y vinieron a él en el templo ciegos y cojos, y los sanó.15 Pero los principales sacerdotes y los escribas, viendo las maravillas que hacía, y a los muchachos aclamando en el templo y diciendo: !!Hosanna al Hijo de David! se indignaron, 16 y le dijeron: ¿Oyes lo que éstos dicen? Y Jesús les dijo: Sí; ¿nunca leísteis: De la boca de los niños y de los que maman Perfeccionaste la alabanza?


Jesús nos enseña tanto acerca de un niño y nos pide que observemos y adoptemos esa misma actitud.

En lo personal he sido bendecido por medio de mi hijo y Dios me ha enseñado varias cosas de la forma en como Él es conmigo y la forma en como yo debo ser con Él.

Volvámonos como un niño en la forma de actuar y así podremos ver la grande que es mi hermano y aún lo grande que es nuestro Dios y nuestra alabanza no tendrá obstáculos y podremos decir:

GRANDES Y MARAVILLOSAS SON TUS OBRAS SEÑOR TODOPODEROSO
porque Tu eres GRANDE.

Dios nos ha echo inocentes por medio de Cristo, así que cuando estemos frente a su tribunal y se de el veredicto, en ves de escuchar CULPABLE, escucharemos INOCENTE porque Cristo ha pagado nuestro castigo.

Ahora, los creyentes somos inocentes pero es importante que vivamos con esa inocencia que nos ha dado Cristo, COMO LA INOCENCIA DE UN NIÑO.

REGRESA A TU INOCENCIA

No hay comentarios: